• 5524549955 - 552454995 - 5570951611 - 571557214  

whatsapp.png
 

Fundados en 2004,

Consultores Laborales es especializa en

Derecho Laboral  Empresarial

El equipo de trabajo que ponemos a sus órdenes como lo hemos dicho, está integrado por un excelente y competitivo grupo de abogados especialistas en cada materia, además también por gestores de amplia y reconocida experiencia en el campo, lo que permite asegurar a nuestra selecta clientela el éxito en el asunto asignado.

 

En específico, nuestra firma tiene por objetivo brindar asesoría legal integral Laboral respetando los mecanismos internos y cuidando por supuesto todos los intereses de nuestros clientes ante las diversas Autoridades como son: Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Procuraduría de la Defensa del Trabajo y demás organismos e instituciones inherentes a las citadas áreas jurídicas.

 

 

  • NUESTROS SERVICIOS

 

 

  • Litigio individual


 Nuestra práctica de litigio individual y solución de controversias, incluye asuntos de cualquier magnitud. Desde procedimientos conciliatorios en las Procuradurías del Trabajo, tramitación y patrocinio de conflictos individuales como consecuencia de demandas por despido, reinstalaciones, despidos masivos, liquidaciones por reducción de fuerza laboral, reorganizaciones de personal en las diversas Juntas de Conciliación y Arbitraje dentro de la República Mexicana, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, hasta la atención y manejo de complejos procedimientos y juicios de amparo ante los Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los abogados de nuestra firma cuentan con la capacidad y experiencia para llevar a juicio los casos que sean necesarios, pueden negociar y obtener acuerdos favorables en otros.

 

  • Documentación laboral


Con el fin de asesorar a nuevas empresas al inicio de sus operaciones y ordenar a las previamente establecidas, en su documentación laboral. El despacho trabaja de cerca con las áreas de recursos humanos y relaciones laborales, con el fin de implementar los documentos necesarios para dar cumplimiento a las distintas disposiciones legales, con la intención de evitar futuras consecuencias negativas para la empresa.

Este tipo de servicios, incluye la elaboración de contratos individuales de trabajo; recibos de pago de salarios, vacaciones, prima vacacional y otras prestaciones. Además se implementan reglamentos interiores de trabajo; políticas y manuales de trabajo, controles de asistencia y puntualidad; contratos colectivos de trabajo.

El establecimiento de programas de capacitación y adiestramiento y la constitución de diversas comisiones mixtas establecidas por la Ley Federal del Trabajo.

Participamos activamente en procesos de auditorías laborales asesorando a empresas nacionales y extranjeras en búsqueda de asociaciones y alianzas estratégicas, formando parte en auditorias de compra o venta de empresas (due-diligence), así como de autorregulación o preventivas, para verificar el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos laborales mexicanos. En relación a las prácticas que llevan a cabo día a día los departamentos de recursos humanos y relaciones laborales de las empresas

 

1.-  AUDITORIAS LABORALES.- Que consisten en revisar minuciosamente cada uno de los expedientes de los trabajadores con que cuenta su representada, esto es, revisar recibos de pago, tarjetas checadoras, listas de nómina, registros, altas y bajas ante el I.M.S.S., contratos individuales de trabajo, revisión del reglamento interior del trabajo, para el efecto de integrar debidamente los mismos, sobre aquellos documentos con los que aún no contara su empresa.

 

 

2.-  ATENCIÓN ANTE LA PROCURADURÍA DEL TRABAJO.- Acudir ante la procuraduría del trabajo a atender las citas de las quejas que interpongan en contra de su representada y darles el seguimiento correspondiente, ya sean locales o federales.

 

 

3.-  CONVENIOS EXTRAJUDICIALES.-Realizar los convenios de terminación laboral fuera de juicio con los trabajadores de su representada, ante las juntas de conciliación y arbitraje del distrito federal, ya sean locales o federales.

 

 

4.-  DEMANDAS LABORALES.-Acudir ante las juntas locales o federales del distrito federal y zona metropolitana, para dar contestación a las demandas que interpongan los trabajadores en contra de su representada y darle seguimiento procesal a los juicios hasta su total terminación, inclusive el juicio de amparo de ser necesario.

 

 

5.-  ATENCIÓN TELEFÓNICA.- Dar asesorías laborales vía telefónica o en su defecto si lo requiere así la empresa de manera personal.

 

 

6.-  CITATORIOS EMITIDOS POR LA JUNTA.- Atender los citatorios emitidos por los presidentes de las juntas de conciliación y arbitraje del distrito federal.

 

 

 7.- Tramitación y seguimiento de Juicios Individuales hasta la emisión del LAUDO, con tramitación de todo el procedimiento principal, sus incidentes y cualquier trámite que tenga relación con una demanda de naturaleza individual, e inclusive la interposición de un Juicio de Amparo.

 
 
Instagram Profile Picture.jpg
  • 5524549955 - 552454995 - 5570951611 - 571557214  

 

© 2020 CONSULTORES LABORALES 

  • LinkedIn Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now