INFORMACIÓN UTIL

 

1.-¿Qué debo hacer ante la recepción de una demanda?

Consultores Laborales: Comunicarse con la firma inmediatamente, para recibir nuestras instrucciones, recuerde que se manejan tiempos y formalidades en el derecho laboral y el no cumplirlos puede traer consecuencias graves para su empresa.

 

2.- ¿Con cuanto tiempo de anticipación y cuantas veces me tienen que notificar una demanda?

Consultores Laborales Una demanda se notifica una sola vez, a esta notificación se le llama emplazamiento y  se le debe de hacer por un periodo mínimo de diez días hábiles, antes de la fecha de audiencia, sin embargo, puede recibir varias notificaciones durante el juicio laboral en relación a diversas diligencias que se desahogará en el mismo; El número de veces que tendrá que ser notificado, dependerá de cada juicio en particular.

 

3.-¿Qué pasa si no me presento a la audiencia?

 Consultores Laborales: usted ha sido notificado en tiempo y forma como lo marca la ley, se le tendrá contestada la demanda en sentido afirmativo, esto es, todas las pretensiones o peticiones del que demanda por su sola incomparecencia a juicio, quedaran acreditadas.

 

4.-¿Qué debo hacer si un trabajador renuncia voluntariamente?

Consultores Laborales: Llamar a su abogado para que le indique el medio legal para hacer que esa renuncia tenga efectos jurídicos inmediatos e inatacables, recuerde que la simple renuncia, no es garantía para que no lo demanden. (ver carta de servicios)

 

5.-¿Qué le tengo que pagar a un empleado que renuncia?

Consultores Laborales: El trabajador tiene derecho a recibir un finiquito el cual comprende:


1.- vacaciones y prima de la misma
2.- aguinaldo
3.- salarios devengados (días laborados que se le deban)
4.- alguna prestación extralegal a que tenga derecho, como caja de ahorro o fondo de ahorro

 

6.-¿Cuánto cobra?

Consultores Laborales: Existen dos formas de pago:

  1. Por juicio (que dependerá de la complejidad de cada caso en particular).

  2. Por una iguala mensual (es un pago dependiendo el número de trabajadores con que se cuente y las plazas en las que se va a dar atención)

 

7.- ¿Por qué tendría que contratar a esta firma?


Consultores Laborales Somos su mejor opción, ya que estamos totalmente calificados para atender sus necesidades, brindándole la organización completa de su empresa de una forma personalizada, abarcando las etapas de prevención y corrección, mediante un equipo calificado de abogados laborales.


8.- ¿Sus honorarios son deducibles?
Consultores Laborales: Si al 100% ya que emitimos una factura fiscal que ampara su pago ya que estamos constituidos legalmente y al corriente de nuestros impuestos respectivos.

© 2020 CONSULTORES LABORALES 

  • LinkedIn Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now